Ejecutivo se reorganiza y suprime dos entidades | Vistazo

Ejecutivo se reorganiza y suprime dos entidades

País

Ejecutivo se reorganiza y suprime dos entidades

Ecuavisa Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 17:23
Mediante dos decretos, el Ejecutivo se reorganiza y suprime dos entidades: la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional y el Comité de Gestión Pública Interinstitucional.
 
En el caso de la primera, sus funciones y atribuciones quedan en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así, según detalla el decreto, la Cancillería será la encargada de "ejercer la rectoría, planificación, regulación, control y gestión del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional".
 
En cuanto a las funciones y atribuciones del Comité de Gestión Pública, la responsabilidad recae sobre el Ministerio de Finanzas, entidad encarga desde ahora de la "gestión financiera y recursos presupuestarios que estaban coordinados" por dicha institución.
 
El presidente Correa había anunciado el 24 de mayo de 2016, en su informe a la Nación, la reducción de entidades públicas como una medida de austeridad frente a la crisis económica en el país. Se trata de dos viceministerios y cuatro secretarías de Estado, que debían ser suprimidos hasta el 18 de septiembre de este año: los viceministerios de Gestión Interna y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, adscritos a la Cancillería y al MAGAP, respectivamente; las secretarías técnicas de Economía Popular y Solidaria; del Comité Interisntitucional de Asociaciones Público-Privadas y del Comité Interinstitucional para el cambio de la matriz productiva; la secretaría permanente de la Junta de Regulación y Control de Poder del Mercado.