Comisión de la Asamblea analiza Ley sobre paraisos fiscales | Vistazo

Comisión de la Asamblea analiza Ley sobre paraisos fiscales

País

Comisión de la Asamblea analiza Ley sobre paraisos fiscales

Ecuavisa Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - 13:14
Leonardo Orlando, director General del Servicio de Rentas Internas (SRI); y Christian Cruz, superintendente de Bancos, comparecieron ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional en el marco de las sesiones en las que se analiza el proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular sobre paraísos fiscales.
 
Durante su intervención, Orlando manifestó que en Ecuador hay 809.414 servidores públicos, de los cuales 20.288 realizan transferencias hacia paraísos fiscales. De esa cifra, 3.238 transfieren dinero a cuentas propias en paraísos fiscales. 
 
Mientras que Christian Cruz recordó que el artículo 183 del Código Monetario prohíbe que los accionistas de bancos (de más del 6%) tengan inversiones en paraísos fiscales, y sugirió que en el proyecto se incluya la prohibición de inversiones en jurisdicciones de menor imposición.
 
Esta normativa se aprobó con el 55.12% de los votos de la población y establece la prohibición de tener bienes o capitales en "cualquier naturaleza de paraísos fiscales". 
 
La Asamblea Nacional debe implementar la prohibición a través de una ley.