Periodista francesa Manuela Picq podría ser deportada | Vistazo

Periodista francesa Manuela Picq podría ser deportada

País

Periodista francesa Manuela Picq podría ser deportada

Thalíe Ponce Viernes, 14 de Agosto de 2015 - 13:04

Notas relacionadas

La periodista y catedrática franco-brasileña Manuela Picq, podría ser deportada en las próximas horas, tras haber sido detenida de manera violenta en las afueras de la Iglesia de la Merced (Quito), durante las protestas de ayer, 13 de agosto.
 
Así lo informó el observatorio de libertad de expresión Fundamedios mediante un comunicado publicado en su sitio web.
 
Picq, quien fue detenida junto a su pareja, el dirigente indígena Carlos Pérez Guartambel, habría sido golpeada y pasó la noche -bajo vigilancia- en el hospital público Eugenio Espejo.
 
Foto: Fundamedios.
 
En la madrugada, la corresponsal de medios como la cadena Al Jazeera y la revista digital Upsidedownworld, fue traslada el hospital de la Policía en la capital, según informó Fundamedios a través de su cuenta de Twitter.
 
Cerca de las 11:00 de hoy, Picq escribió en su cuenta de Facebook que el Ministerio de relaciones Exteriores canceló su visa.
 

El ministerio de relaciones exteriores cancelo mi visa hoy, me informaron ahora.

Posted by Manuela Picq on Friday, August 14, 2015

A las 12:16 volvió a escribir por la misma vía: "Esperando un juicio falso para ser deportada. Mi salud está bien. Locas 24 horas. Mejor que una película de Bruce Willis".
 

Awaiting a fake trial to be deported. Health is ok. Crazy 24h. Better than a Bruce Willis movie.

Posted by Manuela Picq on Friday, August 14, 2015

 
Picq ha vivido por más de ocho años en Ecuador y en varias ocasiones ha cubierto los procesos de movilización ciudadana, resultando también agredida mientras realizaba su trabajo. 
 
La agresión más reciente, informa Fundamedios, la sufrió el pasado 6 de enero de este año, en el marco de la marcha indígena organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en Quito, en rechazo al anuncio gubernamental de retirar la sede de dicha organización.