Disputa de tránsito entre Gobierno y Municipio implica también a vigilantes | Vistazo

Disputa de tránsito entre Gobierno y Municipio implica también a vigilantes

País

Disputa de tránsito entre Gobierno y Municipio implica también a vigilantes

Ecuavisa.com Martes, 14 de Octubre de 2014 - 13:35

El próximo 15 de enero del 2015, los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador dejarán de trabajar en Guayaquil.

Para esa fecha ya tendrían que estar listos sus reemplazos: los agentes de la Autoridad Municipal de Tránsito (AMT), pero Andrés Roche, su director, dice que ese plazo no se va a alcanzar a cumplir y que estos estarán para octubre del próximo año.

En Guayaquil están designados 1.300 agentes de tránsito, según la CTE. La cifra del 2013 confirma que estos uniformados tienen a cargo el orden de aproximadamente 602 mil vehículos matriculados que circulan por las calles del Puerto Principal.

Los agentes de la CTE serán reasignados a las seis provincias donde ya tiene presencia la institución, y donde son necesarios para controlar ciudades y también carreteras.

En la sesión solemne del 9 de Octubre, el presidente Rafael Correa dijo que o se retira a los vigilantes, o al menos, se cobrará este valor al municipio. Para Roche, ninguno de los dos escenarios es posible.

Aún se tendrá que definir cuál de los dos escenarios se aplica: trasladar los vigilantes o pasarle el costo a Guayaquil. Un nuevo elemento que se enmarca en la disputa por la competencia del tránsito en la ciudad más poblada del país.