OPINIÓN | Vistazo

OPINIÓN

OPINIÓN

Alfredo Pinoargote
Alfredo Pinoargote

El síndrome de la abundancia que marcó a Rafael Correa aún no se borra de las mentes de seguidores, opositores y, lo que es peor, de su sucesor.

Como el tigre de papel diseñó él mismo este escenario alternativo se encuentra desde hace un año a 9.514 kilómetros de distancia.

Carlos Rojas Araujo
Carlos Rojas Araujo

Es bueno hablar de política y fútbol, porque la crisis que viven la Unasur y la Conmebol muestra la inutilidad de sus élites por pensar en la integración.

Obligarle a Guayaquil a seguir un solo modelo de gestión es una forma de instaurar un gobierno de partido único.

Santiago Roldós
Santiago Roldós

Este no fue el Mundial más feo de la historia, sólo uno de ellos. Entretenido y al alcance de los grandes públicos, se pareció a una serie de Netflix.

La maldad ultra capitalista de Trump parece de villano de ficción, no tanto por caricaturesca, como porque el arte de verdad desnuda y anticipa la realidad

Alberto Acosta-Burneo
Alberto Acosta-Burneo

A futuro, ojalá aprendamos la lección: todo lo que sube tiene que caer. El mejor gobernante no es el que más gasta, sino el más prudente.

Nos guste o no, tanto empresas como ciudadanos dependemos mutuamente. Si a los emprendedores les va bien, a toda la sociedad también.

Ana María Raad
Ana María Raad

El Estado “pulpo” duplicó y replicó tareas que otros ya hacían, porque la colaboración y reconocimiento de todo aquello que estuviera fuera de la esfera.

Mucho se ha hablado sobre el efecto de los millennials en el trabajo. Es una generación que busca un mayor sentido de propósito y autonomía.

ENTREVISTAS