Torre Eiffel y One World Trade Center se iluminan por Bruselas | Vistazo

Torre Eiffel y One World Trade Center se iluminan por Bruselas

Mundo

Torre Eiffel y One World Trade Center se iluminan por Bruselas

Agencias Martes, 22 de Marzo de 2016 - 15:34
Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este martes 22 de marzo que se ilumine la antena del edificio One World Trade Center con los colores de la bandera belga en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en Bruselas.
 
"Nueva York se solidariza con el pueblo de Bélgica en rechazo al odio y el extremismo, nos unimos al resto del mundo en el luto por las víctimas y seguimos comprometidos a ayudar a crear un mundo más justo y pacífico", dijo Cuomo en un comunicado.
 
La antena de 124 metros del One World Trade Center, el edificio más alto del continente americano que se construyó después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, se iluminará esta noche de negro, amarillo y rojo en solidaridad con los belgas.
 
"Como ya hemos visto en el pasado, cuando permanecemos unidos el terror nunca ha prevalecido", dijo el gobernador, quien calificó los atentados de Bruselas de una "tragedia sin sentido" llevada a cabo por gente "cobarde y malvada".
 
Las autoridades de Nueva York recordaron hoy que la ciudad es considerada como el principal objetivo de cualquier acto terrorista en Estados Unidos, como quedó demostrado en los ataques del 11 de septiembre de 2001.
 
Cuomo anunció previamente que había dado instrucciones para que se reforzaran las medidas de seguridad en lugares "de alto perfil", incluyendo los aeropuertos, puentes, túneles y medios de transporte público.
 
Solo en la ciudad, la Guardia Nacional ha desplegado 400 agentes encargados de velar por la seguridad de lugares como el aeropuerto John F. Kennedy, uno de los más importantes del país, y la terminal aérea de LaGuardia, para vuelos nacionales.
 
La Torre Eiffel también se iluminó este martes por la noche con los colores de Bélgica, en homenaje "a las víctimas, a sus familias y al conjunto del pueblo belga", tras los atentados en Bruselas, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.