Se cumple un año del Mineirazo | Vistazo

Se cumple un año del Mineirazo

Mundo

Se cumple un año del Mineirazo

AFP / Redacción Miércoles, 08 de Julio de 2015 - 17:50

La aplastante victoria 1-7 de Alemania sobre Brasil es considerara como la "peor vergüenza deportiva" en el país suramericano. Una escalofriante goleada en casa que incluso hizo olvidar a algunos la sombra del "Maracanazo", la otra gran decepción de la "canarinha" a manos de Uruguay en la final Copa Mundial de 1950.

Cada gol fue como un golpe en la quijada para los 11 en el campo y los 200 millones viendo por televisión: el 7-1 que dejó fuera a Brasil de 'su' Mundial cumple un año, aunque las heridas aún están frescas y lejos de sanar.


1950 - 2014. Brasil decepciona jugando mundiales en casa.

Más que un balde de agua fría, el "Mineirazo" se conviritó en una verdadera tragedia para los hinchas de la selección brasilera, que luego vivió otra humillación al terminar goleada por Holanda (0-3) en el partido por el tercer y cuarto puestos.

Un entrenador reciclado y los nombres que ahora conforman el equipo ponen en evidencia la pobreza del fútbol brasileño.

La Copa América de Chile 2015, el primer torneo oficial que disputó Brasil después del Mundial fue otro fiasco. El equipo, vergonzosamente dependiente de Neymar, cayó en cuartos de final frente a Paraguay, otra vez, como hace cuatro años en Argentina 2011.