Renuncia el vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic | Vistazo

Renuncia el vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic

Mundo

Renuncia el vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic

AFP Sábado, 09 de Septiembre de 2017 - 10:12
El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó renuncia "indeclinable" a su cargo el 09 de septiembre, sumido en un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales y de un título académico que no tenía.
 
"Presenté ante el Plenario del Frente Amplio (partido de gobierno), mi renuncia indeclinable a la Vicepresidencia. Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez", anunció Sendic por twitter luego de expresarse ante el máximo órgano partidario.
 
Sendic, de 55 años y vicepresidente desde 2015, debía participar el 9 de septiembre del Plenario del Frente Amplio para dar explicaciones de sus acciones, luego de que un tribunal de ética de su agrupación política señalara que tuvo un "modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos".
 
En febrero de 2016 Sendic admitió en el transcurso de una entrevista que no poseía un título de "Licenciado en Genética Humana" obtenido en Cuba, con el que se presentaba, y quedó políticamente cuestionado dentro y fuera de su partido.
 
La publicación este año de gastos realizados con su tarjeta corporativa en tiendas deportivas y de lujo cuando era presidente de la estatal petrolera ANCAP durante el gobierno pasado, lo puso contra las cuerdas y pidió someterse al Tribunal de Conducta Política (tribunal de ética) del Frente Amplio.