Oposición venezolana marcha otra vez al Consejo Electoral | Vistazo

Oposición venezolana marcha otra vez al Consejo Electoral

Mundo

Oposición venezolana marcha otra vez al Consejo Electoral

EFE Jueves, 29 de Junio de 2017 - 10:39
La oposición venezolana convocó este jueves a una movilización en todos los estados del país hasta las respectivas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) en rechazo al proceso constituyente que impulsa el Gobierno para redactar una nueva Carta Magna.
 
"¡Hoy volvemos a la calle! En Caracas, desde 9 puntos distintos nos movilizamos hacia el CNE. Nos vemos a partir de las 10 AM!", expresó a través de Twitter el diputado opositor Miguel Pizarro, en un mensaje que acompañó con una imagen que detalla los puntos de salida en Caracas.
 
En la capital se prevé que los opositores partan desde varios puntos del este y del oeste de la ciudad hacia el CNE, ubicado en el centro de la capital, zona sede de los poderes públicos del país y gobernada por el alcalde de Libertador, el chavista Jorge Rodríguez.
 
Algunos dirigentes opositores han denunciado a través de las redes sociales que los accesos al Poder Electoral se encuentran bloqueados, pero insisten en que de igual forma intentarán llegar.
 
"El CNE en este momento. Todos los accesos cerrados, pero la libertad de un pueblo como el nuestro es indetenible", señaló el diputado Ángel Medina en Twitter.
 
El CNE pidió ayer al Ministerio de la Defensa que declare "zonas de seguridad" los centros de voto de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la "normalidad" de la votación, prevista para el 30 de julio pese al rechazo opositor.
 
En rueda de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo esta petición al tiempo que recomendó aumentar el perímetro de seguridad el día de la elección de 100 metros -como está previsto en el reglamento- a 500 metros.
 
La manifestación opositora forma parte de la agenda de actividades en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que dio inicio el pasado 1 de abril a una ola de manifestaciones, también a favor del Gobierno, que se saldan con al menos 79 muertos.