Acuerdo posterga fecha de presidenciales en Venezuela | Vistazo

Acuerdo posterga fecha de presidenciales en Venezuela

Mundo

Acuerdo posterga fecha de presidenciales en Venezuela

AFP/ EFE Jueves, 01 de Marzo de 2018 - 12:16
Las elecciones presidenciales en Venezuela se postergaron del 22 de abril a la segunda quincena de mayo, anunció este 1 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
"Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente" y las legislativas regionales "en la segunda quincena del mes de mayo de 2018", según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.
 
Los partidos que oficializaron candidaturas para las elecciones presidenciales en Venezuela suscribieron  un acuerdo en el que se sugiere que la fecha de estos comicios ha sido pospuesta.
 
El Poder Electoral había convocado estas elecciones para el próximo 22 de abril y había rechazado la propuesta oficialista de realizar estos comicios en conjunto con los consejos legislativos, dos eventos que ahora se celebrarían en conjunto en mayo.
 
El 28 de febrero, tras la decisión del CNE de ampliar por dos días más el lapso de postulación de candidatos para las presidenciales, permitió la inscripción del pastor evangélico Javier Bertucci, que se convirtió así en el sexto aspirante a la jefatura de Estado.
 
Por el momento, se sabe que Bertucci se enfrentará con el actual presidente Nicolás Maduro, el ingeniero en electrónica Reinaldo Quijada, el exmilitar Francisco Visconti, el empresario Luis Alejandro Ratti y al exgobernador y desertor chavista Henri Falcón.