ONU condenará lanzamiento de cohete norcoreano | Vistazo

ONU condenará lanzamiento de cohete norcoreano

Mundo

ONU condenará lanzamiento de cohete norcoreano

AFP/EFE Domingo, 07 de Febrero de 2016 - 11:40
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hoy para condenar el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, semanas después de que hiciera su cuarto ensayo nuclear.
 
"Tenemos consenso para condenar esta clase de violaciones de las sanciones" de la ONU, dijo el embajador venezolano, Rafael Ramírez, quien ocupa la presidencia del Consejo, antes del inicio de la sesión a puertas cerradas.
 
Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han protestado ya por el lanzamiento norcoreano y solicitaron la reunión de urgencia del Consejo.
 
El régimen norcoreano aseguró hoy haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite espacial.
 
La televisión estatal norcoreana emitió un anuncio especial en el que aseguró haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre.
 
La comunidad internacional considera la acción como un ensayo encubierto de misiles y países como Alemania, Francia y Reino Unido ya han condenado el lanzamiento.
 
El Consejo de Seguridad mantiene un debate en curso para imponer sanciones al régimen de Pyongyang por otra prueba nuclear que celebró el pasado 6 de enero.