Denunció a sus padres por publicar fotos de ella desnuda en Facebook | Vistazo

Denunció a sus padres por publicar fotos de ella desnuda en Facebook

Mundo

Denunció a sus padres por publicar fotos de ella desnuda en Facebook

Sábado, 17 de Septiembre de 2016 - 23:24

¿Es ilícito que los padres publiquen fotos de sus hijos en Facebook? Parece que una adolescente lo considera así y decidió demandar a sus padres por haber publicado fotos de ella desde que era una niña en la red social.

La adolescente australiana demandó a sus padres porque estos se dedicaron a publicar fotos de ella en Facebook casi a diario desde que era una niña. La pequeña tomó conciencia de todo cuando cumplió 14 años y se creó su propio perfil en la red social.
 
La joven descubrió que sus padres tenían más de 700 amigos y que todos tenían acceso a sus fotografías. “No conocían ni vergüenza ni límites”, dijo la adolescente a Die ganza Woche. “Daba igual si estaba sentada en el orinal o desnuda en mi cuna...Cada paso que daba era fotografiado y publicado”.
 
Cuando la adolescente pidió a sus padres que borraran las más de 500 imágenes posteadas en Facebook estos reaccionaron de forma poco comprensiva y “se negaron”. 
 
Por eso, ahora que ha alcanzado la mayoría de edad dice que no tiene “otra alternativa que demandarlos. Nunca me preguntaron si me parecía bien y estoy harta de que mis padres no me tomen en serio”, dijo la muchacha.
 
El padre de la adolescente afirmó que las fotos de su hija bebé solo estuvieron a disposición de 700 usuarios de Facebook y no comprende que su hija haya colocado la demanda contra él y su pareja.
 
“Creo que estoy en mi derecho de publicar estas fotos. Al fin y al cabo, se trata de nuestra hija y, para mi esposa y para mí, es un bonito álbum familiar que mostrar a nuestros amigos de Facebook”, dijo el progenitor a la publicación.