Arrestan a hombre por presunto ataque a monumento del 11S | Vistazo

Arrestan a hombre por presunto ataque a monumento del 11S

Mundo

Arrestan a hombre por presunto ataque a monumento del 11S

AFP Viernes, 11 de Septiembre de 2015 - 10:47
Un estadounidense que se hizo pasar por australiano en internet fue detenido por colaborar con información sobre la elaboración de una bomba para atentar contra un monumento del 11 de septiembre en Misuri (centro), informó el Departamento de Justicia.
 
Joshua Ryne Goldberg, de 20 años, fue arrestado en Florida (sureste de EEUU) bajo el cargo de distribuir información relativa a explosivos, artefactos destructivos o armas de destrucción masiva, lo que podría acarrearle hasta 20 años de prisión si es encontrado culpable, indicó el comunicado del Departamento
 
Goldberg, quien en las redes sociales decía ser australiano bajo nombres como "@Aussecret", "@AusWitness" y "Australi Witness", admitió haber entregado información sobre cómo realizar una bomba con una olla de presión llena de clavos y partes de metal impregnados en veneno de rata. Sin embarglo, la persona a la que se la entregó era realmente un informante de la agencia federal de investigación FBI, según documentos judiciales.
 
Las autoridades rastrearon las cuentas de internet del individuo hasta una dirección en Orange Park, Florida. Un juez autorizó el miércoles que fuera allanada la residencia, donde fue arrestado Goldberg.
 
Durante el interrogatorio, Goldberg confesó haber aportado la información bajo la impresión de que la bomba sería colocada el 13 de septiembre en un monumento en recuerdo de los ataques del 11 de septiembre de 2001, con la intención de "usarla para matar y herir a personas", mostraron los documentos.
 
Estados Unidos recuerda este viernes el 14º aniversario de los atentados del 11 de septiembre que dejaron unos 3.000 muertos.