Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos | Vistazo

Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos

Mundo

Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos

AFP Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - 11:14
Aún traumatizada por los cientos de muertes, entre ellas las de al menos 105 niños, en las inundaciones y aludes que golpearon Freetown la madrugada del lunes, Sierra Leona buscaba este miércoles a 600 desaparecidos en la capital.
 
Esta catástrofe, de las peores en la historia de este país africano, provocada por tres días de lluvias torrenciales, dejó más de 300 muertos en Freetown en la madrugada del lunes, según la rama local de la Cruz Roja.
 
Responsables de la morgue central de Freetown cifraron el número de muertos en 400.
 
"Hemos recibido a 105 niños en la  morgue", declaró a la AFP un empleado del depósito de cadáveres del hospital Connaught, Mohamed Sinneh Kamara. 
 
Además, aún hay 600 personas desaparecidas, según la Cruz Roja, ya que los deslizamientos de tierra en la capital sierroleonesa sorprendieron a muchos habitantes durmiendo.
 
Este miércoles continuaban las operaciones de rescate para intentar encontrar a las víctimas, mientras los sobrevivientes enfrentaban difíciles condiciones, explicó a la AFP Adele Foz, coordinadora de salud de la ONG Concern Worldwide.
 
"Se necesitan alimentos, agua, equipos sanitarios y ayuda médica. Como todavía estamos en temporada de lluvias, aún pueden producirse otras inundaciones", advirtió.
 
Freetown, una ciudad de 1,2 millones de habitantes ubicada al borde del mar, sufre cada año inundaciones que traen consigo un paquete de enfermedades, principalmente disentería y cólera. 
 
Ante la amplitud de la destrucción, la conmoción y la tristeza iban dejando espacio al enfado entre los habitantes de Freetown. "Hay frustración por la regularidad de las inundaciones y las destrucciones durante la temporada de lluvias", señaló Fox.