En un video, López pide seguir lucha en Venezuela | Vistazo

En un video, López pide seguir lucha en Venezuela

Mundo

En un video, López pide seguir lucha en Venezuela

AFP Martes, 01 de Agosto de 2017 - 13:30
El opositor venezolano Leopoldo López llamó a seguir la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en un video que grabó en caso de que fuera enviado nuevamente a prisión, como ocurrió este martes al revocársele el arresto domiciliario.
 
"Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia", señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto a su esposa Lilian Tintori.
 
López pidió a los ciudadanos no decaer y afirmó que "vale la pena luchar por Venezuela" y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera "la aniquilación de la República". 
 
"Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo", añadió el político, que se encontraba en prisión domiciliaria desde el 8 de julio.
 
López y el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fueron trasladados la madrugada de este martes por agentes de inteligencia desde sus residencias a la cárcel militar de Ramo Verde. 
 
Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los dirigentes fueron devueltos a prisión debido a supuestos planes de fuga y porque tenían prohibido hacer declaraciones políticas.
 
Ambos políticos publicaron videos en las redes sociales en los que llamaron a no votar en la elección de la Constituyente realizada el domingo pasado.
 
López había vuelto a casa tras cumplir en Ramo Verde tres años y cinco meses de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.
 
Ledezma, por su parte, fue capturado el 19 de febrero de 2015 en su oficina y en abril de ese año recibió casa por cárcel por motivos de salud. Está acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario.