El huracán Irma sigue provocando muertos en Florida | Vistazo

El huracán Irma sigue provocando muertos en Florida

Mundo

El huracán Irma sigue provocando muertos en Florida

AFP Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - 15:15
Tres días después de azotar como potente huracán el sureste de Estados Unidos, Irma sigue provocando muertes en el estado de Florida, donde este miércoles 13 de septiembre se reportó el fallecimiento de seis ancianos por problemas derivados del corte de energía.
 
Más de cuatro millones de hogares y comercios todavía no tenían electricidad en el "Sunshine State", donde vive un gran número de jubilados y son usuales las temperaturas superiores a los 30ºC y la sofocante humedad.
 
Estas seis muertes "pueden estar relacionadas con la pérdida de energía eléctrica por la tormenta", dijo Tomás Sánchez, jefe de policía de Hollywood, la ciudad al norte de Miami donde se ubica la residencia para ancianos.
 
Si estas víctimas fatales son agregadas oficialmente a la cifra de muertos por Irma, el balance provisional será de 18 en Florida y casi 40 en el Caribe. 
 
"Esta situación es inimaginable", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, quien exigió "respuestas sobre cómo se produjo esta tragedia". 
 
"Pido a todos los servicios de emergencia que verifiquen inmediatamente (...) que las residencias de ancianos y los establecimientos de vida asistida son capaces de garantizar la seguridad de sus residentes", dijo en un comunicado.