Los desastres aéreos y los deportes: una breve historia | Vistazo

Los desastres aéreos y los deportes: una breve historia

Mundo

Los desastres aéreos y los deportes: una breve historia

Redacción Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 12:59
El gobierno brasileño decretó este martes tres días de luto oficial y la ciudad de Chapecó (sur) se hundía en la zozobra tras el accidente aéreo que diezmó en Colombia a su equipo, el Chapecoense, que soñaba con su primer título internacional.
 
El avión en que viajaban se estrelló cerca de Medellín. De las 81 personas a bordo, 75 perecieron, entre ellas jugadores, directivos del club, periodistas y tripulantes.
 
"Salimos de un sueño para estar en una verdadera pesadilla", declaró a TV Globo el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, entre lágrimas. 
 
Hincha y socio del club, Buligon dijo que la clasificación a la final de la Copa Sudamericana había contagiado de alegría a todos en Chapecó, una localidad de unos 180.000 habitantes en el sureño estado de Santa Catarina. 
 
En medio de la conmoción, la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) informó que el itinerario de vuelo planeado por Chapecoense debió ser alterado pocas horas antes de embarcar debido a disposiciones legales.
 
La delegación pretendía ir en un vuelo directo contratado a la empresa boliviana Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) hasta Medellín, pero el trayecto no fue autorizado debido a acuerdos internacionales vigentes que exigían, en este caso, que la compañía responsable fuera brasileña o colombiana, añadió la ANAC.
 
Pero este no es el único desastre aéreo relacionado con el mundo de los deportes: otros equipos de fútbol, así como de esgrima, rugby y otros también han perecido en accidentes similares, según un recuento realizado por la Revista Time.