Londres afronta aumento de las actividades terroristas | Vistazo

Londres afronta aumento de las actividades terroristas

Mundo

Londres afronta aumento de las actividades terroristas

AFP Viernes, 28 de Abril de 2017 - 10:03
La policía británica reconoció este viernes un aumento de las actividades terroristas en Londres con arrestos "casi cotidianos", un día después de que la policía detuviera a un hombre armado con cuchillos cerca del Parlamento.
 
"Tras el horror de hace unas semanas en Londres (...), quiero tranquilizar a la población respecto al hecho de que la policía y los servicios de seguridad en todo el país toman en cuenta el aumento del nivel de actividad terrorista y proceden a arrestos casi cotidianos", declaró este viernes Neil Basu, el coordinador nacional de antiterrorismo en rueda de prensa. 
 
La víspera, en una jornada calificada de "extraordinaria" por Basu, hubo dos operaciones distintas. 
 
A primera hora de la tarde, la policía detuvo a un hombre de 27 años, vigilado por las unidades antiterroristas, en posesión de varios cuchillos cerca del Parlamento de Westminster. 
 
Los agentes armados "lo arrestaron y cachearon en el marco de una investigación de las unidades antiterroristas", precisó Basu, que añadió que la policía estaba llevando a cabo dos registros relacionados con esa detención. 
 
Horas después, sobre las 19H00 (18H00 GMT), una "operación antiterrorista" en el noroeste de Londres y en el condado de Kent, al sureste de la capital, dio lugar al arresto de cuatro personas. 
 
Una veinteañera, que estaba entre los objetivos de la operación, recibió un disparo de los agentes y fue hospitalizada. Según Basu, sufre una herida grave pero estable. 
 
Durante la noche hubo otras dos detenciones vinculadas a las anteriores.