Karen Hollihan demanda a Telesur por difamación | Vistazo

Karen Hollihan demanda a Telesur por difamación

Mundo

Karen Hollihan demanda a Telesur por difamación

Redacción Lunes, 26 de Septiembre de 2016 - 10:46
La funcionaria del Instituto Interamericano por la Democracia, Karen Hollihan, demandó por difamación a la cadena TeleSUR por un documental que se tituló “La CIA en Ecuador”, que la describió como una agente de la CIA, que intentaba desestabilizar la democracia en nuestro país.
 
La demanda señala que en junio, TeleSUR emitió un programa donde se afirmó que la CIA reclutó a Karen Hollihan, una guayaquileña radicada en Miami, para ser parte de un “oscuro, clandestino, esquema con la intención de destruir la democracia”. Se afirmó que, a cargo de la misión, “Hollihan organizó una red de agentes encargados de atacar a la democracia”.
 
El programa, que fue transmitido en toda América Latina y los EE.UU. y está disponible en YouTube, acusaba también a activistas ecuatorianos de derechos humanos como la excandidata presidencial Martha Roldós, y dos coroneles en retiro, Mario Pazmiño y Alberto Molina, que han sido críticos con el gobierno del Presidente Rafael Correa.
 
“Karen no tiene ninguna afiliación con la CIA en absoluto. Por lo que se sabe, la gente que se menciona en el documental tampoco tienen ninguna asociación con la CIA”, ha dicho abogado Michael Fasano (citado por el Daily Business Review), según reproduce el medio digital La República. 
 
Hollihan, una agente de bienes raíces de Miami, con estudios en Medicina en Alemania y Ecuador, es parte de la junta directiva del Instituto Interamericano para la Democarcia, un grupo no partidista que aboga por la libre prensa, de expresión y el comercio en América Latina. La organización acoge eventos para los académicos, economistas, escritores y pensadores que se presentan en los diferentes problemas que enfrenta América Latina, dijo Fasano.
 
Según informa este medio, TeleSur no pudo ser contactado para hacer comentarios respecto a este tema.