IESS construirá nuevo hospital en zona del terremoto | Vistazo

IESS construirá nuevo hospital en zona del terremoto

Gente

IESS construirá nuevo hospital en zona del terremoto

EFE Viernes, 13 de Mayo de 2016 - 11:55

Quito.- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó este viernes 13 de mayo que se construirá un nuevo hospital en la ciudad de Manta, tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud registrado el pasado 16 de abril.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, indicó en rueda de prensa que el nuevo hospital reemplazará a otro que sufrió severos daños durante la sacudida y que será demolido.

El anuncio de Espinosa se dio en un momento en que la empresa pública "Seguros Sucre" entregó al IESS un segundo anticipo por 12 millones de dólares, que se suma a otros 10 millones depositados días atrás, por el pago de seguros contratados sobre las infraestructuras de la institución.

También las viviendas de afiliados adquiridas con préstamos hipotecarios del IESS se encuentran aseguradas, por lo que parte del monto recibido de Seguros Sucres ha sido destinado a atender a usuarios de las zonas devastadas por el terremoto.

Hasta el momento el IESS ha recibido unos 3.000 reclamos por daños en viviendas en las zonas afectadas, 200 de los cuales corresponderían a pérdidas totales.

El Instituto estima que la próxima semana tendrá un cálculo más preciso sobre los daños a infraestructuras y a las viviendas de sus afiliados en la provincia de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas, las más castigadas por el terremoto.

De su lado, el presidente de Seguros Sucre, Juan Ribas, precisó que la empresa aseguradora del Estado cuenta con el respaldo de reaseguradoras internacionales.

El anuncio de la construcción de un nuevo hospital del IESS en Manta se dio en un momento en que el Gobierno ecuatoriano está abocado a llevar adelante la fase de reconstrucción de la región costera afectada por el terremoto.

El presidente del país, Rafael Correa, convocó hoy a su gabinete de ministros para avanzar en la concreción de políticas dirigidas a la reconstrucción y reanimación productiva de las zonas afectadas.