Famosos que anunciaron que tenían el virus del sida | Vistazo

Famosos que anunciaron que tenían el virus del sida

Gente

Famosos que anunciaron que tenían el virus del sida

Redacción Martes, 17 de Noviembre de 2015 - 18:42

Notas relacionadas

El anuncio de Charlie Sheen de ser portador del virus del Sida, VIH, ha conmocionado a la comunidad hollywoodense y a miles de sus fanáticos y seguidores en todo el mundo.
 
Pero esta no es la primera vez que una celebridad hace un anuncio similar.
 
Varios famosos han confesado públicamente, en las últimas cuatro décadas, ser víctimas del Sida o del VIH.
 
Estas son algunas de las figuras públicas que han hablado sobre su enfermedad:
 
Magic Johnson
El basquetbolista de Los Ángeles Lakers, Earving "Magic" Johnson, desveló en 1991 a la opinión pública que había dado positivo en los exámenes del virus del Sida (VIH). Esto le provocó rechazo de algunas personas e incluso de la industria deportiva, pero encontró apoyo en ciertos compañeros, como Michael Jordan. Desde entonces, Johnson lucha por concientizar a jóvenes en todo el mundo sobre este virus. Hoy, a sus 56 años, lleva una vida normal con la precaución de saber que la enfermedad se podría desarrollar en algún momento.
 
 
Freddie Mercury
El vocalista de la mítica banda Queen sí desarrolló el virus, llegando a ser la primera estrella de rock en morir por sida. Mercury contrajo la enfermedad en 1987, aunque no quiso confirmarlo entonces; incluso llegó a desmentirlo. El cantante confirmó sufrir de la enfermedad cuando el deterioro físico era muy evidente: lo hizo dos días antes de fallecer el 24 de noviembre de 1991.
 
 
 
Rock Hudson
En 1985 se supo que Rock Hudson padecía de Sida, siendo el primer famoso que se atrevió a confesarlo. Hudson murió tres meses después de su anuncio. Su enfermedad motivó a la actriz Elizabet Taylor a luchar contra la enfermedad a través de actividades benéficas.
 
 
Anthony Perkins
Otra muerte que causó conmoción fue la Anthony Perkins (el mítico Norman Bates en Psicosis). En un principio, el actor lo desmintió, aunque meses después, a los 50 años, fallecía víctima del virus.
 
 
Arthur Ase
El mundo del deporte también se sobresaltó con la noticia de que Arthur Ahse era portador del virus. El primer tenista negro que ganó al Abierto de Wimbledon confirmó en 1992 que tenía sida.
 
 
Robert Reed
Una de las muertes por el virus del sida que más impactó fue la de Robert Reed, quien falleció a los 60 años por causa de este. El actor, quien interpretó por 10 años a Mike Brady en la icónica comedia La tribu de los Brady nounca hizo pública su enfermedad; esta se supo con posterioridad a su muerte.