El curioso origen del letrero de Hollywood | Vistazo

El curioso origen del letrero de Hollywood

Gente

El curioso origen del letrero de Hollywood

Redacción Miércoles, 13 de Julio de 2016 - 12:14

Este miércoles 13 de julio el letrero más famoso del mundo cumple 93 años. La señal de Hollywood, situada en el monte Lee de la ciudad de los Ángeles, es uno de los símbolos más representativos de Estados Unidos y de su industria cinematográfica.

Sin embargo, la señal original, que se instaló un 13 de julio de 1923, estaba compuesta por otra palabra, «Hollywoodland». La intención de quienes la colocaron allí no tenía nada que ver con el mundo del cine. Era una campaña publicitaria de una urbanización que se estaba construyendo en las colinas de la ciudad de Hollywood. Estaba previsto que las letras solo estuvieran allí durante un año y medio, pero la fama mundial que obtuvo prácticamente de inmediato obligó a dejarlas de manera permanente.

Hollywoodland

Originalmente estaba compuesta por otra palabra diferente a la que todos reconocemos en la actualidad. Además estaba separada y dividida en tres partes: HOLLY -WOOD -LAND. Cada letra medía 13,7 metros de altura y 106,7 metros de longitud y cada parte de la señal se iba iluminando intermitentemente.

El paso del tiempo fue deteriorando el conocido letrero porque nunca se construyó para que durara tanto tiempo, y los materiales con los que estaban hechas las letras no eran los mas adecuados para una larga estancia.

Uno de los datos curiosos que deterioró la letra "H" sucedió en los años 40, cuando un guardia de seguridad de la zona conducía ebrio y se cayó por el precipicio que está precisamente junto a la primera de las letras del cartel. Lo curioso del incidente es que el autor del accidente sobrevivió al mismo pero no lo consiguieron ni su coche ni la letra «H».