Designer Book La Mar, un atardecer con pasarela cosmopolitan | Vistazo

Designer Book La Mar, un atardecer con pasarela cosmopolitan

Gente

Designer Book La Mar, un atardecer con pasarela cosmopolitan

Redacción Lunes, 16 de Marzo de 2015 - 15:02

El atardecer en La Chocolatera, la punta más sobresaliente de la costa hacia el océano, en Salinas, provincia de Santa Elena, tuvo esta vez algo especial y diferente. Su entorno se vistió de moda, de colores y estilos que marcan una tendencia en esta temporada playera.

Por primera vez el evento fashion Designer Book, una plataforma de desarrollo de la industria de moda ecuatoriana, se realizó el 14 de marzo en la playa, incluso a eso se debe el nombre de su séptima edición, Designer Book La Mar.

Los looks de cada pasarela estuvieron a cargo de diseñadores nacionales, de trayectoria y de jóvenes talentos. Ellos fueron: Gustavo Moscoso, Olga Doumet, Cecilia Hernández de Talitha, Renata Verdelli y Gabriela Chang de Caramel Clothing, Mónica Campaña, Adriana Valle de Valffari, Fernanda Vélez de Panarea Swimwear, Stephany Hollihan de Sensi Studio, Mónica Witmery, Lucía Maenz de Kichay, Paulina Aguilar y Vivian Plaza de Aida Sandals.

A partir del conocido faro de la Chocolatera se levantó la infraestructura que incluyó, además de la pasarela, tres zonas para el público, centro de información, bar y baños.

Sin embargo, no fueron las únicas novedades. Durante el día, se organizaron conversatorios de moda,  mesas de trabajo y capacitaciones, incluyendo temas como Marketing orientado a la moda, Visual Merchandising, cool hunting (cazar tendencias) y servicio al cliente. Esto como uno de los objetivos del evento, el desarrollo de la industria ecuatoriana.

Los directores y organizadores del evento fueron María Susana Rivadeneira y Carlos Stowhas. En esta edición, como en las anteriores, también se dio un reconocimiento a quienes utilizaron el concepto 'Slow Fashion', moda sostenible y responsable. (Galería completa de fotos)