Extienden estado de excepción tras recientes réplicas | Vistazo

Extienden estado de excepción tras recientes réplicas

Especial Terremoto

Extienden estado de excepción tras recientes réplicas

Redacción Lunes, 11 de Julio de 2016 - 10:48

El estado de excepción en Esmeraldas y Manabí se extiende para atender las emergencias por réplicas de sismo. Así lo confirmó el presidente Rafael Correa, quien se encuentra en la provincia verde  y recorrerá este lunes 11 de julio Muisne, una de las zonas donde se registró el epicentro.

Este 10 de julio, a las 21H01 y 21H11, se registraron dos sismos de magnitudes 5,9 y 6,2 respectivamente, cuyos epicentros tuvieron lugar en Muisne, provincia de Esmeraldas. Según el Instituto Geofísico, estos eventos son réplicas del terremoto del 16 de abril de 2016.

El COE provincial de Esmeraldas está activado. Como medida preventiva, las autoridades dispusieron la suspensión de las clases en Manabí y Esmeraldas hasta evaluar las estructuras de los establecimientos educativos.

Tras las réplicas del domingo 10 de julio, dos personas resultaron heridas y 83 fueron evacuados en Atacames. Así lo confirmó la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabeza, quien agregó que fueron atendidas en el hospital Huasti.

De acuerdo a la evaluación del COE, Cabeza aseguró que tras las dos réplicas de sismo presentadas la noche del domingo en el sur de la provincia, el 40% de la energía eléctrica fue afectada.