Los cosméticos hacen la diferencia | Vistazo

Los cosméticos hacen la diferencia

Enfoque

Los cosméticos hacen la diferencia

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - 13:04
Esta categoría representó el 50 por ciento de la comercialización total de la venta directa del Ecuador en 2015. Grandes marcas tienen presencia en el mercado nacional.
 
Los cosméticos son los productos más importantes en la comercialización de la venta directa en el país. Hasta el 2015, esta categoría representó el 50 por ciento de las ventas totales del sector, es decir, alrededor de 405 millones de dólares.
 
Uno de los factores para esta alta participación de los cosméticos es la presencia en el mercado nacional de marcas de gran prestigio. Un ejemplo es Avon, compañía con más de 130 años en el mundo y que llegó a Ecuador en 1992 para abrirse paso en el sector de la venta directa.
 
La empresa ofrece una amplia línea de productos como maquillaje, perfumes, cuidado personal, bisutería, moda y hogar. Sin embargo, la primera mencionada es una de las más fuertes.
 
Para cada categoría de productos, Avon pone en marcha estrategias de innovación con el fin de ofrecer productos diferenciados. Bajo esta filosofía comercial, en junio pasado realizó el lanzamiento de Mark, una línea completa de productos entre las cuales se destaca el labial líquido que usa la tecnología en gel y viene en 11 tonos modernos con acabado mate de larga duración.
 
“Adicionalmente, para incrementar la comercialización de productos a través de venta directa, Avon tiene una estrategia de publicidad, que busca además apoyar la producción publicitaria nacional, con la inclusión de talentos ecuatorianos que forman parte de las campañas de promoción”, resalta la compañía.
 
A ello se suma el apoyo a la industria local, pues la empresa desde el 2009 tiene convenios y alianzas estratégicas con plantas de producción ecuatorianas que fabrican perfumes y otros artículos de cuidado personal que se comercializan con la marca de la multinacional.
 
En la actualidad, el cien por ciento de los perfumes Avon que se distribuyen en el país es de fabricación nacional.
 
Yanbal es otra de las grandes marcas en el sector de venta directa en Ecuador. La compañía tiene cinco décadas como corporación internacional y lleva 40 años en nuestro país donde comercializa más de 1.300 productos de belleza, los cuales están clasificados en las categorías de fragancias, maquillaje, cuidado del rostro, cuidado personal y bisutería.
 
Por esta variedad de productos, la empresa cada cuatro semanas renueva sus catálogos, siempre tomando en consideración que sean impactantes y que marquen tendencia, asegura Rodolfo Pérez, director de Comunicación de Yanbal Ecuador.
 
Además, la compañía está invirtiendo en el país a través de la fabricación local de sus productos. Así, en la actualidad, más del 50 por ciento de sus productos es elaborado en plantas ecuatorianas.
 
En este listado no puede faltar Oriflame, la firma sueca que tiene presencia en Ecuador con un diverso portafolio de productos para el cuidado de la piel y corporal, maquillaje, perfumes, para el cabello, sistemas de belleza y accesorios.
 
También cuenta con toda una línea de productos para hombres y sus artículos wellness, que incluye alimentos y suplementos naturales para mantener y mejorar la salud.