Jabones para todo tipo de piel | Vistazo

Jabones para todo tipo de piel

Enfoque

Jabones para todo tipo de piel

Revista Vistazo Jueves, 31 de Agosto de 2017 - 12:20
Los jabones de tocador son una de las categorías principales dentro del segmento de productos de higiene personal en el país. Solo las presentaciones de jabón en barra registraron un consumo de 21.000 toneladas y alcanzaron ventas por 134 millones de dólares en el mercado nacional, según la firma de consultoría Kantar Worldpanel.
 
De acuerdo con la misma consultora, los hogares ecuatorianos gastan mensualmente 2,52 dólares en estos productos, con una frecuencia de compra de 15 veces al año, llegando a un consumo promedio de 4,6 kilogramos por familia.
 
El alto dinamismo en las ventas de los jabones de tocador no solo se debe por la demanda de los consumidores sino también por la diversa oferta. En el mercado nacional, hay más de 30 marcas que compiten en las diferentes subcategorías.
 
La empresa La Fabril, por ejemplo, cuenta con cuatro marcas: Jolly, Defense, Duet y Ninacuro, que suman más de 20 fragancias en toda la línea de acuerdo con los gustos y necesidades de cada uno de los consumidores. La compañía produce más de 4.000 toneladas anuales de jabón.
 
La empresa Colgate Palmolive, que tiene 40 años de presencia en el país, también cuenta con dos marcas en esta categoría y que tienen un alto posicionamiento en el mercado: Protex y Palmolive.
 
La primera se destaca por ayudar a eliminar las bacterias, y está formulado con ingredientes humectantes que contribuyen a tener un balance en la piel. Mientras que Palmolive provee un beneficio humectante gracias a sus ingredientes naturales.
 
Según Colgate Palmolive, esta categoría es de consumo rutinario y estable, que se ve fortalecida por las innovaciones que las compañías incorporan al mercado.
 
Para cada necesidad
 
Una empresa que se destaca por su diversidad de marcas y de tipo de jabones de tocador es Otello & Fabell, que cuenta con productos tanto en barra como líquidos, antibacteriales, cosméticos, económicos e infantiles.
 
Proactive es una de sus marcas referentes en esta línea. Es un jabón antibacterial y humectante gracias a su vitamina E, que provee la suavidad que la piel necesita. Tiene cinco variedades en presentación líquida y siete en barra.
 
La marca Azzurra, en cambio, es un jabón tipo cosmético, que gracias a sus ingredientes florales y frutales más la vitamina E dejan la piel perfumada y sobretodo suave. Hay siete variedades en barra y tres variedad en presentación líquida.
 
Con la marca Family de tipo económico, Otello & Fabell tiene el jabón de tocador y antibacterial, ambos de 90 gramos, con sus dos presentaciones tripack y flowpack.
 
Mientras que la marca Angelino es un jabón para el cuidado infantil, elaborado con ingredientes naturales especiales para la suavidad de la piel de los bebés. 
 
La última marca de esta línea de productos de Otello & Fabell es Menino, fabricado bajo las normas de calidad de la licencia Fisher Price. 
 
Otras marcas que tiene presencia en el mercado nacional son Lux, Rexona, Dove, Johnson's, Misty, Neutrogena y Bassa.