“Los humoristas nos alimentamos de los malos gobiernos” | Vistazo

“Los humoristas nos alimentamos de los malos gobiernos”

Edición Impresa

“Los humoristas nos alimentamos de los malos gobiernos”

Patricia Estupiñán | [email protected] Viernes, 22 de Junio de 2018 - 14:13

Audio

El “Pájaro” Febres Cordero no ha trinado por meses, por “asco y cansancio”. “No es que otros gobernantes no me hayan producido la misma sensación, pero Correa estuvo diez años y el primer año de Moreno siguieron las mismas gentes”. Genio y figura, reflexiona con las mismas armas de siempre: sagacidad y filosofía.
 
Durante más de cuatro décadas, Ecuador ha festejado la habilidad del “Pájaro” Febres Cordero para sacar de casillas a los políticos e ironizar con profunda filosofía sobre los absurdos del poder.
 
Probablemente por ello no existe un rincón del país donde el “Pájaro” no sea reconocido. Y aunque es un pájaro que no trina en Twitter, porque “soy medio bestia” para la tecnología, las nuevas generaciones que lo descubren no dudan en sacarse una “selfie” con él. Así sucedió durante una conferencia suya en diario El Universo, donde los lectores que han seguido su vuelo no dudaron en reclamarle por su prolongada ausencia en las páginas de ese diario.
 
 
En esta entrevista con Vistazo, él la explica en dos palabras: asco y cansancio. “Si bien antes hubo otros presidentes, que al igual que Correa, me provocaron la misma sensación, pero al menos a esos otros les renovaron”. Un tanto pesimista, porque en el recambio de poder siguen todavía casi todas las mismas piezas, explica que como ya ha dicho "lo que tenía que decir”, por ahora seguirá sin la esclavitud de la actualidad, aunque no ha dejado de escribir ni de hacer de sus palabras un fino estilete.
 
¿Se considera usted un libertario?
 
Una conducta de mi vida ha sido romper amarras con todo. Creo que soy mucho más visceral que intelectual. Actúo por un llamado del estómago o del corazón, en lugar de uno del cerebro. Soy compulsivo y siempre he tratado de que esos impulsos no tengan amarras con nada ni nadie.
 
LEA ESTA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO
 
 
 

Le puede interesar