Los expedientes secretos del correísmo | Vistazo

Los expedientes secretos del correísmo

Edición Impresa

Los expedientes secretos del correísmo

Alejandro Pérez y María Belén Arroyo Viernes, 22 de Junio de 2018 - 14:28

Audio

“Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”. En la última década, mientras construía carreteras, hidroeléctricas y escuelas del milenio, su gobierno persiguió opositores; debilitó organizaciones. Maquilló la verdad para vender ficción y propaganda. Trece meses después de que dejara el poder, el dedo acusador de la justicia ya apunta en dirección de Rafael Correa Delgado. 
 
La Fiscalía general encontró elementos para solicitar la vinculación del expresidente, en la investigación por el secuestro del político opositor Fernando Balda. La Corte Nacional de Justicia lanzó la pelota a la cancha del Legislativo; pero éste no impidió que la instrucción fiscal siguiera su curso. Ya vinculado, debe presentarse quincenalmente ante la Corte, en Quito.
 
 
La desclasificación del expediente Balda, de los archivos de la Secretaría de Inteligencia, fue anunciada por el presidente Lenín Moreno a inicios de junio. También será desclasificada la información sobre el crimen del general Jorge Gabela Bueno. El perito forense Roberto Meza Niella, al cierre de edición, ya está en el país para explicar sus hallazgos.
 
Después de una década de miedo y vejaciones, las víctimas y testigos pierden el temor. Todos coinciden en algo: es hora de buscar la verdad.
 
 
LEA ESTE INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO

Le puede interesar