Incertidumbre minuto a minuto | Vistazo

Incertidumbre minuto a minuto

Edición Impresa

Incertidumbre minuto a minuto

Carlos Rojas Viernes, 01 de Septiembre de 2017 - 14:18

Audio

El vicepresidente Jorge Glas ha logrado el respaldo del bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) y, de paso, el ala correísta que lo apoya optó por distanciarse del Gabinete del presidente Lenín Moreno. Si bien la salida del Gobierno, el viernes 25 de agosto, de la secretaria de la Política, Paola Pabón, y de los consejeros Ricardo Patiño y Virgilio Hernández, confirma la existencia de la ruptura, este no es el mensaje más importante.
 
Lo urgente es determinar quién logrará quedarse con el control de Alianza PAIS: Moreno o Rafael Correa. O, si en esta guerra frontal, el movimiento político quedará en jirones. Hasta la tarde de ese viernes, el llamado del segundo mandatario, para que sus legisladores autoricen a la Corte Nacional de Justicia su procesamiento penal por asociación ilícita en el caso Odebrecht, era visto como una estrategia que evitaría que las diferencias internas del bloque terminen plasmadas en la pantalla de la votación electrónica.
 
Frente a esa consigna, el presidente de la Asamblea, José Serrano, se convirtió en un férreo defensor de la ‘década ganada’, frenando a la oposición que quería seguir hablando de Glas. Patricio Donoso (CREO) y Wilma Andrade (ID), insisten en que la votación el bloque fue una forma de ceder a la presión interna de los morenistas, que a decir de las pruebas que se han ventilado en el caso Odebrecht, ven que la participación de Ricardo Rivera, tío de Glas, es irrefutable.
 
LEA ESTE ANÁLISIS COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO
 

Le puede interesar