El fin de los intocables | Vistazo

El fin de los intocables

Edición Impresa

El fin de los intocables

Melisa Miranda Castro | [email protected] Lunes, 06 de Noviembre de 2017 - 16:24

Audio

No hablar de ciertos temas, por suerte, ya no es una opción. Harvey Weinstein es el más reciente de los pensados “intocables” que ha caído con una catarata de acusaciones de abusos sexuales y hasta violación. No es el único que por décadas ha hecho uso de la fama, el poder y el dinero para someter sexualmente a mujeres. En la lista, el primero fue el “gran padre de América”, Bill Cosby. También el presentador estrella de Fox News, Bill O’Reilly, fue destituido de su cargo tras otra lista de acosos sexuales que salieron a la luz.

Poco antes, el presidente de Fox News, Roger Ailes, también dejó su cargo por el mismo delito. El cine, la fama y la televisión no son los únicos sitios donde están saliendo a la luz estos crímenes. Los genios tecnológicos también tienen sus perversiones y la cúpula de Silicon Valley tambaleó.
 
Desde un blog donde contó todos los acosos sexuales que veía en la compañía, la exempleada de Uber, Susan Fowler, destapó este secreto a voces y llevó a renunciar al fundador de la empresa Travis Kalanick y a varios directivos de la compañía de transporte. Otro de los millonarios que hizo su mea culpa fue Dave McClure, de “500 Startups”. Luego de recibir varias denuncias, a través de un post titulado “Soy un depravado, lo siento” contó que se había extralimitado con mujeres. Otros fundadores que tuvieron que renunciar a su iniciativa por su mal comportamiento fueron Justin Caldbeck y Jonathan Teo de la empresa de inversiones tecnológicas Caldbeck.
 
La política es otro terreno donde se escudan los predadores. El caso más famoso y recordado por todos es el de Bill Clinton y la becaria Monica Lewinsky. Sin embargo, no es el único. El congresista demócrata Anthony Weiner estuvo envuelto en varios escándalos por enviar fotografías y mensajes subidos de tono a mujeres a través de chats y redes sociales, mientras estaba casado con Huma Abedin. Pero en 2016, el FBI comenzó a investigarlo por haber hecho “sexting” con una menor de 15 años. Fue sentenciado a 21 meses de prisión y su esposa se divorció.
 
A Donald Trump las acusaciones no le fueron escollo para llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Un año atrás, durante la campaña presidencial surgió un video de 2005 en donde Trump se mofaba de usar la fama para acostarse con mujeres y manosearlas sin esperar su consentimiento. Una de las frases polémicas fue que cuando conoce mujeres lindas se siente habilitado para “grab them by the pussy” (tomarlas por su genital).
 
También tuvo demandas por acoso sexual, una de ellas de Summer Zervos (exparticipante de “El aprendiz”). Unas 13 mujeres contaron sus experiencias con Trump el año pasado antes de que sea presidente de Estados Unidos. El magnate negó todo y ganó la candidatura.
 
LEA ESTE INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO

Le puede interesar

Edición Impresa
Chicas de las Escuelas de Liderazgo de Plan Internacional en Guayas. Foto: Vistazo
Edición Impresa
Edición Impresa