Ecuador, de regreso al futuro | Vistazo

Ecuador, de regreso al futuro

Edición Impresa

Ecuador, de regreso al futuro

Cecilio Moreno y Alejandro Pérez Miércoles, 11 de Julio de 2018 - 17:32
Fue la primera vez en 60 años que un Vicepresidente de los Estados Unidos, la mayor potencia mundial, llega en visita oficial al Ecuador.
 
El último había sido Richard Nixon a fines de los años 50. Mike Pence estuvo en Quito para respaldar los cambios políticos y económicos del gobierno de Lenín Moreno, para pedir que el Ecuador sea más activo en su posición frente a las violaciones de derechos humanos en Venezuela y Nicaragua y en aras de normalizar definitivamente las relaciones entre los dos países.
 
 
 
“Aquí hay soberanía, dignidad”, argumentaba una y otra vez el expresidente Rafael Correa. Lo hizo cuando no renovó el acuerdo que permitía la operación en el puesto de control antinarcóticos en Manta. Igual cuando expulsó a la embajadora Heather Hodges tras filtrarse cables secretos en los que ella comunicaba a su gobierno sobre focos de corrupción en el Ecuador. O cuando tildó de “malcriadito” a otro Embajador que intentó defender la libertad de expresión.
 
“Antes de su elección, nuestras naciones experimentaron 10 años difíciles en los que nuestra gente siempre se sintió cercana, pero nuestros gobiernos se distanciaron”, dijo el vicepresidente Michael Richard Pence, de 59 años, natural del estado de Indiana en el centro de los Estados Unidos.
 
LEA ESTE REPORTAJE COMPLETO EN LA AGENCIA DE NOTICIAS AFP.

Le puede interesar