“Correa es el autor principal por acción u omisión” | Vistazo

“Correa es el autor principal por acción u omisión”

Edición Impresa

“Correa es el autor principal por acción u omisión”

Patricia Estupiñán | [email protected] Jueves, 11 de Enero de 2018 - 16:29
César Montúfar, director de Concertación Nacional, acaba de comprobar que para quien ha hecho de la política una razón de vida y en su caso desde los 13 años, no existe la retirada. En las elecciones de febrero de 2016, no logró una curul como asambleísta nacional. Una derrota más en sus muchos intentos electorales, lo que hizo que algunos lo declaren “acabado”. 
 
Sin embargo, con el mismo ímpetu con que recorrió el país pidiendo que voten por él, se embarcó en una acción temeraria: convertirse en acusador particular de Jorge Glas. Y lo hizo, como en sus empeños electorales, sin más recursos que su tiempo y su convencimiento de que era una causa justa, probando que en la vida “solo se debe ceder a los dictados de la conciencia y el deber”. (Churchill). 
 
 
¿Qué le impulsó a ser acusador particular de Jorge Glas?
 
La impotencia. Había seguido el caso por más de dos años y aunque las evidencias eran claras, la Fiscalía no lo iniciaba. En junio, con el grupo de abogados que me apoya –Raúl Cabanilla, Paulina Jiménez, Julio César Sarango y Jackeline Pachacama– decidimos utilizar los “derechos difusos”, un resquicio en el Código Penal, que define a las víctimas en un sentido más amplio y presentar una acusación desde la ciudadanía.
 
Como acusadores logramos que comparezca Olga Muentes exasesora de Glas, quien dio información interesante, solicitamos documentos con todos losviajes que Glas realizó como ministro de Sectores Estratégicos en 2011 e incorporamos una sentencia de casación en un caso laboral, en que siendo ya ministro, Glas actuó como representante de Televisión Satelital, empresa de su tío.
 
LEA ESTA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO

Le puede interesar