Poetas de América y España participan en festival en Santo Domingo | Vistazo

Poetas de América y España participan en festival en Santo Domingo

Cultura

Poetas de América y España participan en festival en Santo Domingo

EFE Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - 16:52
Poetas de América y España participan desde hoy en el Cuarto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo, dedicado en esta ocasión al dominicano Luis Alfredo Torres, como homenaje póstumo.
 
La cita arrancó con la exposición bibliográfica de Torres en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.
 
Entre los poetas que participan en este festival figuran Jorge Galán, de El Salvador; Myriam Mascona, México-Uruguay; Alejandro Aguilar, de Cuba; Verónica Zondek, Chile; Gabriel Jaime Caro, de Colombia; Mara Pastor, de Puerto Rico, Forrest Gander, de Estados Unidos; Pedro Burgos y Sonia Betancourt, España.
 
Asimismo, César Eduardo Carrión, de Ecuador; Raúl Henao, de Colombia; Osvaldo Sauma, de Costa Rica; Samuel Gregoire, de Haití; y Daniel Freidember, de Argentina.
 
El director del Festival, León Félix Batista, explicó que unos 30 poetas dominicanos estarán participando "en forma activa" en las distintas actividades que se realizarán en el marco de esta cita.
 
Una de las principales actividades del programa es la "Proclama Poética de Santo Domingo 2017", de los poetas participantes, que se realizará el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
 
El evento contará con sesiones de lectura de poemas, mesas de discusión sobre diferentes tópicos relativos a la creación poética, conversatorios, talleres, así como lecturas en espacios públicos, procurando la interacción entre los autores y la ciudadanía.
 
El fenecido poeta y periodista Torres perteneció a la Generación del 48; fue como columnista y redactor en varios medios de comunicación escritos y publicó obras como "Linterna sorda", "Racimos de sangre" y "Los bellos rostros", entre otros.