Feria Internacional del Libro de Quito celebra 10ma edición | Vistazo

Feria Internacional del Libro de Quito celebra 10ma edición

Cultura

Feria Internacional del Libro de Quito celebra 10ma edición

EFE Martes, 31 de Octubre de 2017 - 18:55
La Feria Internacional del Libro de Quito cumple en noviembre su décima edición con el director de la Biblioteca Nacional de Argentina, el argentino-canadiense Alberto Manguel, como invitado de honor y con el reto de fomentar la lectura.
 
El Centro de Eventos Bicentenario albergará esta exposición entre el 10 y 19 del próximo mes, en los que se presentará una muestra de "títulos de las más destacadas editoriales nacionales e internacionales", refiere la campaña de lanzamiento de la feria en su página web.
 
Uno de los objetivos es el de acercar al público a los autores y escritores invitados como cebo cultural que estimule y fomente el hábito de la lectura en Ecuador, que no acaba de arrancar y que registra uno de los índices de lectura más bajos del continente.
 
El director del evento, Antonio Correa, confirmó hoy que Alberto Manguel será el invitado principal de la muestra, en un lanzamiento ante los medios en el que participaron Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio; Oswaldo Almeida, Presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, y Pablo Corral Vega, Secretario de Cultura del Municipio de Quito.
 
En esta ocasión la feria pondrá de relieve la literatura escrita por mujeres de la región como Gabriela Roca, Carolina Sanín, Alicia Barberis, Inés Garland, Marilyn Bobes, Lara Moreno, Verónica Aranda, Marina Colasanti y Magela Baudoin, que tomarán parte de los eventos.
 
En total, la feria de la capital ecuatoriana contará con 73 expositores, entre los que figuran los dedicados al fomento de la literatura infantil y a la promoción de las editoriales independientes.