Ecuador recibe la primera Ruta Poética | Vistazo

Ecuador recibe la primera Ruta Poética

Cultura

Ecuador recibe la primera Ruta Poética

Redacción Viernes, 22 de Junio de 2018 - 12:40
Los poetas Marga López y César Cano (Colombia), Osvaldo Sauma (Costa Rica), Marçal Font I Espí (España), Hubert Matiúwàa (México), Domingo de Ramos (Perú), Byron Carrión (Loja), Andrea Crespo (Guayaquil), Agustín Guambo (Quito) y Mireia Ortega Enríquez (Tulcán), serán parte de la primera "Ruta Poética" en nuestro país, y ofrecerán recitales en Quito, Muisne, Ambato, Pujili, Zumbahua, Baños y concluirá en Puyo.
 
Esta propuesta fue mentalizada en Ambato y se concreta con el respaldo de la Universidad Tecnológica Indoamerica. Tiene como propóstito convocar a poetas del mundo al encuentro vivo con el paisaje, interculturalidad y la poesía desde el 29 de junio al 08 de julio. Durante su estadía, los invitados se convertirán en la palabra que visibilice la riqueza cultural de las naciones participantes a través la literatura. 
 
La inauguración será en Quito en el Auditorio Agustín Cueva del Ministerio de Cultura el próximo sábado 30 de junio a partir de las 19:00. Como parte de esta actividad, también se realizará un homenaje al escritor esmeraldeño Antonio Preciado. 
 
El Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (núcleo de Esmeraldas), el Municipio de Muisne, organismos públicos y privados se han sumado a este proyecto.
 
Recital en Guayaquil
 
 
Como actividad paralela a este evento poético, uno de los participantes en la "Ruta" visitará Guayaquil por primera vez. Se trata de Marçal Font I Espí, el primer ganador de slam poético a nivel nacional en España.
 
Font será parte del festival local "El Ruido Aturde vol. 2, con textos y Jazz" que se realizará el domingo 8 de julio en Paradero Arte y Café (Urdesa Central, Guayacanes y Calle 2da) a las 17:00.