Comisión Anticorrupción pide suspender a dos funcionarios | Vistazo

Comisión Anticorrupción pide suspender a dos funcionarios

Comisión Anticorrupción pide suspender a dos funcionarios

Redacción Sábado, 03 de Junio de 2017 - 11:22
La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) emitió una carta abierta al país en la que demanda -entre otras cosas- al presidente de la República, Lenín Moreno "retirar las funciones encomendadas al vicepresidente de la República (Jorge Glas) como una respuesta clara frente a los sucesos ya conocidos", mientras dure el proceso legal y de investigación en los casos Odebrecht y PetroChina.
 
La carta, publicada hoy 3 de junio de 2017 y difundida en Twitter, exige también a la Asamblea Nacional suspender las funciones del contralor general de la Nación, Carlos Polit, mientras dure la investigación. "Dado que las acciones relativas al reelegido contralor (...) evidencian hechos que según la Fiscalía podrían ser tipificados con el delito de concusión". 
 
En un último punto, la carta señala que la CNA "aprecia lo que se ha hecho en estas horas por parte de las autoridades nacionales para dar paso a una investigación que fue impedida en el régimen anterior". La Comisión pidió además que se tomen medidas cautelares para evitar que posibles implicados en los casos de corrupción salgan de país.