Sensores y robots, Milán descubre la "Moda Tech" | Vistazo

Sensores y robots, Milán descubre la "Moda Tech"

Ciencia y Tecnología

Sensores y robots, Milán descubre la "Moda Tech"

AFP Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - 13:07
Dime cómo te vistes y te diré quién eres, es el principio de la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, quien presentó en Milán su "Moda Tech", basada en tecnología, sensores electrónicos y robots para comunicar más allá de la apariencia.
 
Sus creaciones, que combinan tecnología digital y alta costura, juegan con las convenciones sociales e imponen respuestas, en ocasiones frías y directas, a nuestras emociones, explicó a la AFP la diseñadora en Milán durante la Semana de la Moda primavera-verano 2018. 
 
Con sólo 32 años, la diseñadora ha seducido con sus creaciones para estrellas del espectáculo, como la banda de Black Eyed Peas, Fergie, durante el show para el Super Bowl, el punto culminante del campeonato de fútbol americano en Estados Unidos. 
 
También ha creado trajes, con impresoras 3D, para los actores y bailarines del Cirque du Soleil, siempre a la vanguardia. 
 
Pero su creación más original es un objeto pequeño, elaborado en colaboración con el fabricante de cristales Swarovski, que ilumina el ritmo de los propios latidos del corazón. 
 
Suena simple y casi poético, pero también es increíblemente revelador de tu ser. Imagínense usar este pequeño cristal mientras conoces a aquél que conquista tu corazón, o durante una entrevista de trabajo, en la que se revelan datos importantes a los demás. 
 
"Ocurre lo mismo que cuando tienes la piel de gallina o cuando te sonrojas, no puedes controlarlo, ni ocultarlo, así que literalmente divulgas tus emociones", explica.