Carlos Larrea, nuevo rector interino de la Univ. Andina | Vistazo

Carlos Larrea, nuevo rector interino de la Univ. Andina

Actualidad Nacional

Carlos Larrea, nuevo rector interino de la Univ. Andina

Ecuavisa Domingo, 25 de Septiembre de 2016 - 14:08
El académico e investigador Carlos Larrea Maldonado fue designado como el nuevo rector interino de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Ecuador. Así lo resolvió el Consejo Superior del centro de estudios, en su reunión del 23 de septiembre de 2016, mientras se elige al rector titular.
 
Carlos Larrea Maldonado, de 65 años, es licenciado en Filosofía y obtuvo un PhD en programas sociales y políticos en York University. Se desempeña como profesor de la Universidad Andina en el área de estudios sociales y también fue asesor de la presidencia de la República, en la iniciativa Yasuní-ITT. 
 
En la sesión del Consejo Superior de la UASB, que se realizó en las instalaciones de la sede central del Parlamento Andino en Bogotá, se revisó además el reglamento de consulta para la designación del nuevo rector. Allí aprobó por unanimidad el Reglamento de Consulta Previa a la designación de rector, que recoge las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación Superior ecuatoriana (LOES) y del Estatuto de la Universidad.
 
Esto significa que los aspirantes a rector deberán cumplir estrictamente con los requisitos establecidos en la normativa, entre otras cosas, el postulante al cargo no puede  tener un título de PhD otorgado por la misma universidad a la cual aspira a ser rector.
 
En cuanto al tema de la participación de la Comunidad Universitaria (estudiantes, profesores y administrativos), el Consejo estableció que se dará en la proporcionalidad y de acuerdo a la ponderación de voto establecida en la LOES. A la reunión asistieron los representantes de los países andinos ante el Consejo Superior, entre ellos Raúl Vallejo por Ecuador.
 
El Consejo de Educación Superior (CES) había dado plazo hasta el 15 de agosto de 2016 para designar al nuevo rector interino, en reemplazo de Jaime Breilh.