Ecuador expresa "repudio" por atentado en Barranquilla | Vistazo

Ecuador expresa "repudio" por atentado en Barranquilla

Actualidad Mundial

Ecuador expresa "repudio" por atentado en Barranquilla

EFE Domingo, 28 de Enero de 2018 - 11:29
Ecuador expresó hoy su "repudio y condena" por el atentado perpetrado contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, y expresó su solidaridad "al pueblo y gobierno de Colombia".
 
"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Colombia por el lamentable atentado perpetrado en la estación de Policía de San José, en la ciudad de Barranquilla", dice una nota de prensa difundida por la Cancillería.
 
El comunicado expresa el "repudio y condena de este y cualquier otro hecho de violencia que afecte la convivencia pacífica y que pretenda alterar el camino de paz".
 
El ataque, que dejó unos 5 uniformados muertos y 41 heridos, ocurrió cerca de las 6:30 hora local (11:30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, según una alta fuente policial.
 
Ecuador recuerda en su comunicado el proceso de pacificación en el que se halla su vecino, y "hace un llamado a la paz y a buscar el diálogo como único mecanismo para resolver diferencias".
 
"Del mismo modo, el gobierno ecuatoriano expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este atroz ataque", concluye la nota.
 
Ecuador también ha sufrido hoy un ataque con bomba contra una comisaría en la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, y que causó heridas leves a 28 personas.
 
La explosión ocurrió de madrugada en los exteriores de un edificio policial, un ataque que el jefe de Estado, Lenín Moreno, atribuyó "a bandas de narcotraficantes".
 
Aunque no hubo víctimas mortales, 37 viviendas contiguas al comando cantonal de la Policía sufrieron daños de diversa índole, así como las instalaciones mismas de la Policía.