El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo 21 de enero que abandona las primarias para la nominación presidencial republicana y aseguró que apoyará a Donald Trump, cuando faltan dos días para la cita decisiva en New Hampshire.
Con su retirada, la contienda interna del Partido Republicano es cosa de dos candidatos: el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ( 2017-2021) y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
- Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
"No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña", explicó De Santis en un vídeo publicado en la red social X.
DeSantis dijo que después de su segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa no podía "pedir" a sus partidarios "que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos" y aseguró que Trump es superior a Joe Biden.
“Esta claro. Firmé un compromiso de apoyo al candidato republicano y lo cumpliré”, prometió DeSantis.
El gobernador de Florida se posicionó en la contienda presidencial de 2024 como el candidato con más posibilidades de vencer a Trump. Junto a sus aliados recaudaron fondos por más de 100 millones de dólares. Ahora la candidatura republicana se definirá entre Trump y Nikki Haley.