Puente de Rumichaca estará cerrado hasta el domingo | Vistazo

Puente de Rumichaca estará cerrado hasta el domingo

País

Puente de Rumichaca estará cerrado hasta el domingo

Ecuavisa Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 19:34
A las seis de la tarde de hoy fue cerrado el puente internacional de Rumichaca, al paso de autos y personas. La decisión fue una medida de seguridad del gobierno de Colombia ante las elecciones que se celebran este domingo, día hasta el que regirá esta disposición. 
 
El anuncio causó preocupación entre ciudadanos venezolanos, que agilitaron los trámites migratorios para ingresar a Ecuador por vía terrestre.
 
Decenas de vehículos colombianos intentaban regresar a su país, mientras que cientos de ciudadanos venezolanos querían abandonarlo, para continuar con su viaje en Ecuador.
 
Cuando faltaban cinco minutos para las 18:00 la policía de Colombia comenzó a colocar vallas en el puente. la desesperación de los venezolanos era evidente. La mayoría logró pasar, pero otras personas que desconocían la medida se quedaron atrapadas.
 
Este jueves, muchos extranjeros madrugaron o improvisaron camas en la calle para no perder su turno y poder llegar a territorio ecuatoriano. Agentes ecuatorianos brindarán seguridad en el sector durante los tres días que permanecerá cerrado el paso fronterizo, según explicó Mario Merino, comandante de policía de Carchi.
 
Para la reapertura del puente internacional de Rumichaca, cerca de un centenar de uniformados ecuatorianos controlarán el paso de los migrantes que continuarán con su viaje.