Peter Madsen, ¿fanático inventor o asesino sádico? | Vistazo

Peter Madsen, ¿fanático inventor o asesino sádico?

Mundo

Peter Madsen, ¿fanático inventor o asesino sádico?

AFP Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 11:04
¿"Inventor excéntrico o asesino sádico? Ante la evidencia, Peter Madsen reconoció haber a desmembrado el cuerpo de la periodista Kim Wall pero niega haberla matado y rechaza el retrato del perverso con pulsiones morbosas que esboza la acusación.
 
Conocido en Dinamarca como "Racket Madsen", apodado así en la página web de su asociación espacial, RML Space Lab, Madsen, un ingeniero de 47 años, era un autodidacta obsesionado por el mar y el espacio, que nunca supo lo que eran los obstáculos cuando se empeñaba en algo.
 
El 10 de agosto de 2017 en Copenhague embarcó a bordo de su submarino de 18 metros, el "UC3 Nautilus", junto con la periodista Kim Wall, que a sus 30 años tenía fascinación por los personajes atípicos y con ese objetivo bajó al submarino para conocer el invento artesanal de Madsen en las gélidas aguas del norte de Europa. 
 
La investigación policial que empezó tras el anuncio de la desaparición de la periodista en agosto, rápidamente fue revelando detalles macabros de un asesinato que Madsen niega.
 
El torso, la cabeza, los brazos y las piernas de la periodista fueron encontrados uno tras otro en la bahía de Køge, cerca de Copenhague, que separa Dinamarca de Suecia.
 
- Macabro -
Según la acusación, al interior del Nautilus, el inventor danés maltrató múltiples veces a la joven antes de matarla y descuartizar su cuerpo para tirar sus pedazos al agua.
 
Así era, autoritario, imprevisible, capaz de arrebatos de una violencia insospechada, reconocieron aquellos que lo conocieron.
 
Tras haber declarado que la había dejado en tierra a proximidad de la capital danesa, Madsen explicó luego que la periodista había fallecido en un accidente ocurrido en su submarino y que había tirado el cuerpo al mar.
 
Las autoridades danesas lo rescataron en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que su submarino naufragara. La policía sospecha que el inventor provocó el hundimiento del "Nautilus" para ocultar pruebas.
 
-Juicio-
 
El inventor danés, cuyo juicio por el asesinato de la periodista sueca en su submarino comenzó el 8 de marzo, afirmó en el tribunal que la mujer murió por gases tóxicos los que se habrían desprendido luego de lo que calificó como una despresurización.
 
La caída de presión del aire creó un fenómeno de aspiración que hizo caer el panel de la escotilla atrapando a Wall en el submarino que se llenó de gases tóxicos cuando Madsen se encontraba, impotente, sobre el puente, contó el acusado al tribunal. Madsen, se declaró, a través de su abogada, inocente de homicidio en la apertura de su juicio.