Empleados de Gama presentan recurso legal de protección | Vistazo

Empleados de Gama presentan recurso legal de protección

País

Empleados de Gama presentan recurso legal de protección

Ecuavisa Miércoles, 07 de Marzo de 2018 - 10:20
Este miércoles 7 de marzo del 2018, un grupo de trabajadores del canal de televisión Gamavisión, presentó una acción de protección en el Complejo Judicial Norte, en la ciudad de Quito; esto como recurso en contra de la resolución de la Superintendencia de Compañías que dispuso la disolución de la empresa. 
 
Mauricio Herrera, vocero de los trabajadores, dice que no permitirán que las 220 familias que dependen de ellos se queden sin sustento y la principal preocupación de los colaboradores es su estabilidad laboral. 
 
El abogado de los empleados, Cristobal Buendía, manifestó que la decisión de la Superintendencia fue apresurada. 
 

 
 
El 22 de febrero del 2018, el intendente de Compañías de Quito, Camilo Valdivieso, nombró un liquidador para que se ponga al frente del canal y ejecute lo dispuesto por la Superintendencia.  
 
Se estableció que la compañía registró perdidas en el 2012 por 1.5 millones de dólares; en el 2014, por $1.59 millones; en el 2015 por $3.97 millones y en el 2016 por 5.6 millones de dólares.  
 
Según la Ley de Compañías, la resolución de disolución y liquidación puede ser impugnada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, pero dicha impugnación en ningún caso suspende el trámite.