Realizan reconocimiento de lugar donde se dio presunto abuso | Vistazo

Realizan reconocimiento de lugar donde se dio presunto abuso

País

Realizan reconocimiento de lugar donde se dio presunto abuso

Ecuavisa Jueves, 08 de Febrero de 2018 - 14:00
Autoridades de Justicia hicieron el reconocimiento de un presunto abuso sexual a menor de 10 años. En la diligencia, liderada por la fiscal Margarita Neira, también estuvo presente personal de Criminalística y los padres del menor presuntamente abusado en los baños de la Federación Deportiva del Guayas. 
 
El padre explicó a la fiscal Neira que el día del delito, su hijo fue al baño, en donde estaba el acusado. El vocero de la Federación aclara que el acusado no pertenece a la institución sino a la Asociación de nadadores master de Guayas, conformada por glorias del deporte que contaba con un permiso gratuito para usar las instalaciones de fedeguayas de 12 a 2 de la tarde.
 
El abuso habría pasado a las 02h30, una hora en la que el investigado no tendría que haber estado en las instalaciones. Según las autoridades de la federación, el acusado usó este baño al que no debía tener acceso, pues los entrenadores master tenían su propio camerino ubicado al otro extremo de la piscina.
 
El reconocimiento duró aproximadamente dos horas. La fiscal menciona que la próxima semana tomará la versión al acusado, un hombre de 48 años, medallista en natación e ingeniero de profesión, investigado ahora por el delito de abuso sexual, que se sanciona hasta con 7 años de prisión.