Secretario de Presidencia renuncia tras polémico audio | Vistazo

Secretario de Presidencia renuncia tras polémico audio

País

Secretario de Presidencia renuncia tras polémico audio

Redacción Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 14:00

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que Eduardo Mangas renunció este 11 de diciembre a la Secretaría General de la Presidencia de la República. El hecho se da luego de la difusión de una grabación en la que Mangas habla sobre política y corrupción.

Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, fue encargado del puesto mientras se designa al nuevo titular de esta cartera de Estado.

Dirigentes y asambleístas del Movimiento CREO acudieron este 11 de diciembre a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra el secretario de la Presidencia, quienes pidieron que se investigue "las reveladoras y escandalosas declaraciones". En los audios se revela un supuesto fraude en las elecciones presidenciales pasadas, entre otros temas.

La Asamblea Nacional aprobó el 5 de diciembre una resolución para que Mangas comparezca en el Legislativo y explique sus declaraciones. Por su parte, el exfuncionario aseguró que las declaraciones que se le atribuyeron fueron "sacadas de contexto".