Secretario de la Presidencia comparecerá en la Asamblea | Vistazo

Secretario de la Presidencia comparecerá en la Asamblea

País

Secretario de la Presidencia comparecerá en la Asamblea

Ecuavisa Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 19:54
Días después de la difusión de una grabación en la que el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, habla sobre política y corrupción, la Asamblea Nacional aprobó una resolución para que el funcionario comparezca en el Legislativo y explique sus declaraciones.  
 
En la grabación, Mangas asegura que las denuncias de la Comisión Anticorrupción son reales y que el expresidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas estaban al tanto.
 
Además, dice que se mantendrán los diálogos para que la gente se sienta escuchada, pero que no se va a ceder. 
 
A través de un comunicado, Mangas aseguró que: "El Secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas, manifiesta respecto a las declaraciones que se le han atribuido, que estas han sido sacadas de contexto y no corresponden a la posición del Presidente de la República, Lenín Moreno. Así mismo, rechaza la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política".
 
La resolución fue planteada por el asambleísta de CREO Homero Castanier y logró el respaldo de 72 parlamentarios, 36 negativos y 4 abstenciones. 
 
Es la primera vez que para aprobar una propuesta opositora se conforma una mayoría entre Alianza PAIS, CREO, SUMA, el Partido Social Cristiano, Izquierda Democrática y Sociedad Patriótica.