Secretería analiza viviendas bajo riesgo en Jama | Vistazo

Secretería analiza viviendas bajo riesgo en Jama

País

Secretería analiza viviendas bajo riesgo en Jama

Redacción Sábado, 01 de Julio de 2017 - 21:04
Personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos arribó a primera hora de este sábado 1 de Julio a Jama, Manabí, luego del sismo de 6.3 sentido el viernes por la tarde. Se realizó un recorrido por la zona y sesionó el COE provincial. 
 
Estamos aquí para tomar acciones que permitan aprender lecciones y poder medir y corregir nuestra capacidad de respuesta ante los eventos adversos”, dijo Alexandra Ocles, titular de la  SGR. 
 
Después de un breve recorrido, visitó el lugar donde el Cuerpo de Bomberos de Jama desarrolla sus operaciones. El destacamento se destruyó durante el terremoto del 16A y ahora no cuentan con mejores condiciones para sus actividades.
 
Las autoridades se comprometieron a dotar al Cuerpo de Bomberos de contenedores que se usaron en los albergues cerrados hasta que se pueda construir un espacio más adecuado. 
 
Luego tras un recorrido por El Matal (Jama) se constató que 60 familias de Puerto Nuevo viven en una zona de riesgo de deslizamiento de tierra y que es necesario su reubicación.
 
La Ministra por su parte se comprometió en evaluar la susceptibilidad de los suelos y además socializar con las familias los peligros de habitar en este lugar.
 
El Alcalde Rojas adelantó que el GAD de Jama, está dispuesto a construir un sitio con las debidas seguridades. 
 
Pasadas las 14h00 del sábado 1 julio, la Ministra Ocles junto al Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz y acompañada además de otras autoridades de las instituciones del ejecutivo, llegó a San Vicente en donde participó de la reunión del COE donde cada una de las Mesas de Trabajo expusieron sus informes de situación y no reportaron mayores novedades, luego del sismo registrado ayer.