Love Wins: Los famosos aplauden legalización del matrimonio igualitario | Vistazo

Love Wins: Los famosos aplauden legalización del matrimonio igualitario

Gente

Love Wins: Los famosos aplauden legalización del matrimonio igualitario

AFP Viernes, 26 de Junio de 2015 - 16:54

Los Angeles.- Del cine a la música, pasando por el deporte y la política, las celebridades estadounidenses volcaron en las redes sociales su felicidad por la legalización este viernes del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

La gran mayoría usó la etiqueta #LoveWins (El amor gana, en español), que el presidente Barack Obama popularizó en pocos segundos al escribir en Twitter que "todos nacemos iguales".

El director general de Apple, Tim Cook, recordó que "la gente que es suficientemente loca para pensar que puede cambiar el mundo, es en realidad la que lo cambia". Cook reconoció abiertamente su homosexualidad el año pasado.

El cantante puertorriqueño Riky Martin fue muy tajante al señalar que "ahora en los EEUU no se llamara 'matrimonio igualitario', se llamara MATRIMONIO y punto". Además, celebró que la Corte Suprema del país reconociera que "el amor es igual para todos".

En la misma línea se pronunció el polémico cineasta Michael Moore, encantado de que "NUNCA MÁS" se haga una diferencia entre las bodas de heterosexuales y homosexuales.

Katy Perry, princesa del pop y reina de Twitter -es la persona con más seguidores del mundo-, dijo sentirse "orgullosa de ser estadounidense". "El amor debe vivir más allá de etiquetas e intolerancia", escribió.

Ellen DeGeneres, America Ferrera, Seth MacFarlane, Jesse Tyler Ferguson, Joe Jonas, Justin Timberlake, Jessica Chastain, Olivia Wilde, Anna Kendrick, Neil Patrick Harris, Ryan Reynolds, Gabrielle Union, Ariana Grande y muchos más inundaron la tuitosfera de mensajes de apoyo y corazones con la bandera del arco iris.

A medio camino entre el cine y la política, Arnold Schwarzenegger, exgobernador republicano de California, comentó a la prensa en Los Ángeles, feliz pero reflexivo, que, "a veces, los jueces y el sistema judicial toman mejores decisiones que los políticos".

Hillary Clinton también se sintió "orgullosa de celebrar una victoria histórica", al tiempo que reconoció "el coraje y la determinación" de la comunidad LGBT, con quien necesita tener una buena relación de cara a su carrera hacia la Casa Blanca.

Del lado del deporte, donde la homosexualidad es un tabú, algunos alzaron su voz de alegría, como la excampeona de tenis Martina Navratilova.

"El 26 de junio del año pasado, día del cumpleaños de mi esposa, la ley DOMA (sobre matrimonios homosexuales) estaba anulada", recordó. "Bien hecho Corte" Suprema, celebró.

El exfutbolista Landon Donovan dijo estar feliz por "todas las personas que ahora pueden vivir su vida como quieren".

El exjugador de la NBA Jason Collins, uno de los pocos deportistas en haber reconocido que es gay, no podía contener su alegría: "¡Vaya día de celebración! Hoy mis padres también celebran sus 39 años de matrimonio".