Enfoque

Una solución tecnológica para restaurantes llega a Ecuador

La startup chilena Justo ayuda a los negocios a concretar de forma directa sus ventas en el canal online.

martes, 8 febrero 2022 - 18:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Brindar herramientas tecnológicas para que los restaurantes puedan realizar ventas directas a sus clientes en el canal on line es la solución que brinda Justo, una startup chilena que empezó operaciones en 2018.

La empresa crea sistemas de pedidos en línea y última milla para que los negocios recuperen en el control total de sus ventas, sin la necesidad de pagar comisiones a las aplicaciones de delivery.

Con esta propuesta de valor Justo se ha extendido por varios países de Latinoamérica, y cuenta ya con 10.000 restaurantes asociados y con más de 7 millones de pedidos registrados.

La marca llegó a Ecuador en octubre de 2021, y en estos meses de operación ya ha brindado sus servicios a más de 250 negocios de diferentes ciudades, asegura María José Aguirre, country manager de la empresa.

Según la ejecutiva, Justo se adapta a las necesidades del restaurante y crea una página web o un sistema de pedidos en línea de acuerdo a las características del despacho, aunque cuidando los aspectos de calidad para que el producto llegue en óptimas condiciones al cliente.

Además, también brinda el servicio de delivery, cuando el establecimiento no cuenta con este personal o tiene unidades limitadas.

Lea también: La nueva ola de COVID-19 acelera la adopción digital de los negocios

En Ecuador, la marca cuenta con más de 1.000 drivers (conductores repartidores), con lo cual también genera plazas de trabajo.

“El delivery llegó para quedarse en Ecuador”, asegura Aguirre. Con esa premisa, la empresa busca ampliar su atención en el mercado ecuatoriano, que cada día aumenta su interacción en el comercio electrónico, que hasta el 2020 alcanzó los 2.300 millones de dólares en ventas.

Más leídas
 
Lo más reciente