El gendarme se hallaba al costado de una vía pública en el sector Los Girasoles, dirigiéndose a su lugar de trabajo cuando, de repente, fue sujeto de un ataque armado en el que recibió múltiples impactos de bala, en el rostro y tórax.
En la escena en que se desarrolló el hecho violento, agentes de la Unidad de Criminalística recabaron más de diez indicios balísticos. Asimismo, la Policía inició operativos para identificar y localizar a quienes habrían perpetrado el crimen.
El cuerpo del oficial, quien fue padre de dos hijas, fue trasladado a la morgue de Ventanas y después a un centro forense de la provincia. Sus allegados y familiares, según recoge Diario El Universo, lo recuerdan como un hombre tranquilo y pacífico.
Lea también: Capturan a los presuntos autores del asesinato de un jefe policial y su edecán en Samborondón
"Estos actos criminales no quedarán en la impunidad", sentenció la institución, que horas antes también logró la captura de dos sujetos que estarían implicados en el asesinato de Christian Granizo, jefe policial del distrito Samborondón, y el cabo Christian Enríquez, cerca de unos locales de dicho cantón, ocurrido el 28 de julio de este año.